martes, 28 de octubre de 2008

Estar dispuesto a darlo todo (4)

El holocausto era una de las maneras en que las personas de la antigüedad manifestaban su deseo de entregar todo a Dios sin reserva alguna. Recordemos que en este tipo de sacrificio, la persona entregaba todo el animal para ser quemado en ofrenda para Dios, no se guardaba nada para sí.

Uno de los aspectos que se mencionó de los holocaustos bíblicos, era su carácter voluntario. Dios no pedía holocaustos, los mismos salían del corazón de la persona.

Sin embargo existe un personaje bíblico al cuál Dios le pidió un holocausto y del todo especial. Cierto día Dios dijo a Abraham:

“…Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quién amas y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré”. (Génesis 22: 2).

Dios no sólo estaba pidiendo un holocausto, sino que pedía a Abraham que ofreciera a su propio hijo.

¿Cuánto estarías dispuesto a dar por Dios?

Sin duda alguna no fue fácil para Abraham tomar una decisión entre obedecer a Dios y sacrificar a su hijo, pero es importante destacar que entre esas dos opciones haya elegido la primera, es decir, obedecer a Dios y estar dispuesto a sacrificar a su propio hijo si eso era lo que Dios pedía.

En realidad, Dios no quería que Abraham matara a su hijo, tampoco era una especie de “juego” para ver la resistencia de este hombre. Pero ese día él aprendió verdades preciosas.

En el mismo momento que Abraham estaba por matar a su hijo, una voz del cielo le dice… “No extiendas tu mano sobre el muchacho”, al desviar su mirada, Abraham se dio cuenta que un carnero había quedado atrapado en una planta y entendió que este era el regalo de Dios para que él no sacrifique a su hijo. ¡¡¡Con cuánta alegría reemplazó a su hijo por este carnero!!!


Este carnero ocupó el lugar de Isaac y es la representación de aquel que también ocupó mi lugar y el tuyo. Jesús murió para que tengamos vida y en abundancia!!!

Como habrás notado, el holocausto era dar todo a Dios y la única razón para hacerlo era porque Dios da todo por el ser humano.

No temas darle hoy mismo a Dios tu corazón de manera completa, sin reservas. Ese es tu holocausto de hoy.



8 comentarios:

silnorfa dijo...

q expreciones de pacotilla el estudio biblico del holocausto va para mas la pregunta es si jesus uviera simbolisado por todos los animales y ay un texto biblico o mas te entenderia y creeria loq escrives pero no ay niguntexto biblico desde genesis a apocalipsis es mas ustedes nunca dan ni daran el estudio biblico sobre la ganaderia que fue y es uno de las primeras empresa q dios puso al hombre en la tierra por q al estudiar sobre la ganaderia nos dariamos cuenta para q sirven ahora los animales las primicias los primegenitos esto es un avanse ya escrivire fundamentalmente con texto biblico conforme a 1 de perdo 4:11 y hechos 17:3.11

Martina dijo...

QDios tebendiga hermano pero tepuedo contradecir porque dios no pide mucho solo pidio sacrifios d terneros pero atravez del tiempo nosotros ynuestros antepasados bamos cambiando y confundidos las palabas el Holocausto es un sacrifio que Dios pidio como ofrenda para el por mandato y porque el queria quese cumplieran sus mandatos cosa queen la actualidad no hacemos yni sabemos que existio oque existen. Hermano hacerquemos a Dios y dejemos de criticar alos demas que nadien es perfecto ni mas ni menos.Dios es amor pero rrecentido y celoso qnoseles olbide

Unknown dijo...

Cuando escriba hmno trate de no tener tantas faltas de ortografia. No sea que lo confundan con el asna de balaam. Bendiciones

Abedepaso dijo...

Primero estudien ortografía, no sean burros ja jajaja!!!!

Abedepaso dijo...

Primero estudien ortografía, no sean burros ja jajaja!!!!

Unknown dijo...

Orar y pedir sabiduria al Señor de corazon

guillexo dijo...

Buenos dias y Feliz domingo para todos.
Estoy dando mis primeros pasos cuando se trata del estudio bíblico ya que comenze por primera vez hace unos pocos meses. En este poco tiempo me he dado cuenta que existen cantidades de terminología que desconozco y que en mi vida había escuchado. He tenido que recurrir al internet para aclarar significados. Al leer los artículos veo la espontaneidad de las personas al redactar artículos que para algunos será verdad y para otros no. Al fin y al cabo vemos como personas que con buena intención o no, maltratan a otros de palabras. Es interesante resaltar las aptitudes de muchos participantes en este forum ya que de alguna manera con sus palabras resentidas maltratan aquellos que tienen buena intención al escribir. Al mismo tiempo se les agradece a todos los participantes que por favor se ocupen de buscar las palabras que van a escribir antes de escribirla y evitar Errores ortográficos. El mensaje principal es que debemos de mantenernos distanciados de las palabras ofensivas hacia nuestros semejantes. Con Amor se resuelve todo recuerden siempre eso.

Unknown dijo...

Estoy leyendo Levítico. Y su comentario es de gran ayuda para el entendimiento de este libro. Gracias.